zueco esparto

Zapatos de esparto

Zapatos de espartos fabricados a mano
Cuña de esparto
Cuña de esparto de piel

Siguiendo las tradiciones de antaño, el trenzado a mano del YUTE (antiguamente trenzado de esparto), el forjado de las suelas de “esparto”, la elección de las telas o pieles y la elección de los diseños que más se ajustan a la época en la que vivimos.

En Binoé hemos diseñado una colección de zapatos de esparto, cuñas de 3, 5 y 7 cuerdas, cuñas con plataforma con formas ergonómicas, y otros modelos clásicos como los antiguos cangrejeros que se utilizaban para la esca sobre rocas y los bluchers o copetes.

Estas son algunas de las ideas que presentamos para esta nueva temporada y que seguro serán todo un éxito como lo fue la pasada temporada.

La cuña de esparto o “espardeñas” 
Cuña de esparto y piel
Cuña de esparto y piel de ante color piedra forrada

Estarán de acuerdo que algo tienen las cuñas de esparto que realzan la figura de la mujer (siendo la mujer bella intrínsecamente), ya que hace que las piernas que las lucen se estilicen, dando altura y un toque elegante a aquellas damas que se presten a lucirlas.

En Sevilla, es algo típico, las chicas lucen su look con estilo, combinando sus cuñas de esparto con “vaqueros”, lindas faldas, de forma casual, con estilo, para momentos elegantes así como para la Feria de Abril (Feria de Sevilla).

Zapatos de esparto para hombres
blucher
Blucher de esparto fabricado a mano y tela de algodón 100%

Nuestra colección masculina está pensada para lucir en look casual, pero también para poder utilizarla en momentos importantes, donde los zapatos de un hombre juega un papel muy importante.

Los bluchers de esparto, también conocidos como “pisa mierda”, están inspirado en los antiguos calzados masculinos de cordones, sin llegar a ser bodas de media caña, ya que hemos reinventado el molde, para que se adapte al tobillo de manera ergonómica.

Así mismo los modelos tipo “cangrejeros”, típicos y básicos, pero no por ello sin estilo, ya que hemos creado una colección con telas de algodón y un par de gomas a los lados del empeine, para que el calzado se ajuste al pie, independientemente de su anchura, ya que cada uno tenemos un pie distinto.

Cangrejero de esparto
Cangrejero de esparto para hombres fabricado a mano

Calzados cangrejeros con estilo, cosidos a mano, con hormas de piel o de tela de algodón 100%.

 

Si deseas conocer nuestra colección de calzado, haz clic en alguno de los siguientes enlaces:

Calzado Mujer                              Calzado Hombre

Cuña de esparto Verde esmeralda

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Iniciar sesión

Cerrar

Compra (0)

Tu compra está vacía No hay productos. Echa un vistazo en nuestra tienda, seguro que te encantará ;)

Binoé

Store · Events · Decor