FLores para el pelo

La belleza de las flores en el pelo

Gysóphilas, hortensias, gardenias, hiedras y paniculata… Rosas de jardín, peonías y rosas de pitiminí. Estas son algunas de las flores que utilizamos para elaborar nuestras coronas de flores.

La belleza de las flores en el pelo

En la antigüedad se utilizaban para coronar a los deportistas ganadores, o como símbolo de autoridad o posición social, elaboradas con vegetales como el laurel, el olivo y las ramas de hiedra.

Desde los persas a los griegos, coronaban a sus dioses con bellas coronas que se elaboraban a mano con materiales vegetales de cada estación. Si las coronas eran para diosas, se les incluían flores frescas.

flores para el pelo
Coronas comunion

Un de las figuras más relevantes en la época actual es la Mexicana Frida Kahlo, quien lucía grandes arreglos florales en su cabeza, en su caso eran tocados de flores naturales, pero siempre armoniosos y elegantes, con el toque que sólo ella sabía darle a la moda, según su gusto, criterio y perspectiva, convirtiéndose en un icono mundial.

Flores para el pelo
Flores para el pelo

En Binoé rescatamos la tradición artesanal y la belleza que las coronas de flores aportan para crear una colección de apliques para lucir en la cabeza:

  • Diademas de flores liofilizadas
  • Coronas de flores
  • Medias coronas
  • Pequeños peinecillos
  • Tocados y flores para la feria

flores flamenca tendencias
Tendencia de flores para el pelo

Tocados de flores para la feria
Tocado de flores flamencas para la feria

En nuestra sección de flores para el pelo podrás encontrar diferentes tipos de arreglos florales, los cuales se diseñan en nuestro estudio y se fabrican por nuestros artesanos florales, especialistas en todo tipo de arreglos para lucir en momentos especiales.

Diseñador y decorador
Javier F. Durán, diseñador y decorador de momentos especiales

Dice Javier Durán:

Durante muchos años he tenido el privilegio de trabajar para grandes diseñadores de moda, aportando mis creaciones florales. Las flores liofilizadas han sido una pieza clave en estos arreglos, ya que al contrario de las flores frescas, estas también son naturales pero perduran en el tiempo.

Como experto en flores liofilizadas, he escogido a los mejores artesanos de la flor para traer a nuestro estudio flores, plantas y verdes liofilizados, obteniendo un gran abanico de posibilidades para crear las últimas tendencias como preceptor de moda.

Coronas de flores
Coronas de flores para el pelo elaboradas artesanalmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Iniciar sesión

Cerrar

Compra (0)

Tu compra está vacía No hay productos. Echa un vistazo en nuestra tienda, seguro que te encantará ;)

Binoé

Store · Events · Decor