Gysóphilas, hortensias, gardenias, hiedras y paniculata… Rosas de jardín, peonías y rosas de pitiminí. Estas son algunas de las flores que utilizamos para elaborar nuestras coronas de flores.
La belleza de las flores en el pelo
En la antigüedad se utilizaban para coronar a los deportistas ganadores, o como símbolo de autoridad o posición social, elaboradas con vegetales como el laurel, el olivo y las ramas de hiedra.
Desde los persas a los griegos, coronaban a sus dioses con bellas coronas que se elaboraban a mano con materiales vegetales de cada estación. Si las coronas eran para diosas, se les incluían flores frescas.
Un de las figuras más relevantes en la época actual es la Mexicana Frida Kahlo, quien lucía grandes arreglos florales en su cabeza, en su caso eran tocados de flores naturales, pero siempre armoniosos y elegantes, con el toque que sólo ella sabía darle a la moda, según su gusto, criterio y perspectiva, convirtiéndose en un icono mundial.
En Binoé rescatamos la tradición artesanal y la belleza que las coronas de flores aportan para crear una colección de apliques para lucir en la cabeza:
- Diademas de flores liofilizadas
- Coronas de flores
- Medias coronas
- Pequeños peinecillos
- Tocados y flores para la feria
En nuestra sección de flores para el pelo podrás encontrar diferentes tipos de arreglos florales, los cuales se diseñan en nuestro estudio y se fabrican por nuestros artesanos florales, especialistas en todo tipo de arreglos para lucir en momentos especiales.
Dice Javier Durán:
Durante muchos años he tenido el privilegio de trabajar para grandes diseñadores de moda, aportando mis creaciones florales. Las flores liofilizadas han sido una pieza clave en estos arreglos, ya que al contrario de las flores frescas, estas también son naturales pero perduran en el tiempo.
Como experto en flores liofilizadas, he escogido a los mejores artesanos de la flor para traer a nuestro estudio flores, plantas y verdes liofilizados, obteniendo un gran abanico de posibilidades para crear las últimas tendencias como preceptor de moda.